miércoles, 26 de marzo de 2008

Otra vez la estan haciendo


Detras de las puertas del tribunal constitucional hay personas debatiendo y decidiendo por millones de mujeres chilenas.

En este pais pasan cosas inverosimiles, como por ejemplo, sale la PAE (pastilla del dia despues), la ley dice que puede ser repartida en consultorios y en las farmacias. pero a pesar que la ley manda y dicta que esta pastilla debe ser repartida y vendida libremente, en la practica la cosa no es tan asi. hay farmacias con dueños con ideologias conservadoras que no la venden (o sea pasan encima de la ley).

Ahora, aunque la cosa no funciona... por lo menos esta... pero ahora, por una extraña razon se esta debatiendo en el tribunal constitucional sacar la pastilla del dia despues de los consultorios y farmacias.. una vez mas retrocedemos en lo que concierne en nuestros derechos sobre nuestros cuerpos, derechos reproductivos y sexuales, y derecho a decidir a una maternidad voluntaria....


esto no es todo señores!!!! la T de cobre, metodo antconceptivo usado por el gran grueso de las mujeres para no tener mas bebes despues de tener sus hijos... este dispositivo intrauterino quiere ser sacado de las farmacias de la libre venta para las usuarias!!!!!!


que quiere el estado??? no puedo entenderlo, por lo menos yo siento que cada vez controlan mas mi cuerpo, y mis desiciones de vida... una explicacion geopolitica puede ser que el estado necesita fuerza de trabajo... asi que maliciosa es esta maraña? bueno, es un tema para discutir.

lo malo es que da lo mismo con quien discuta, con quien hable o cuantas mujeres se informen. estos tipos estan decidiendo por millones de mujeres, decidiendo el futuro de muchas adolecentes, niñas, mujeres, trabajadoras, etc... hasta cuando???