jueves, 2 de agosto de 2007

El Chat

En vacaciones todo se exacerba, por lo menos para mi, la flojera, el sueño, las ganas de nohacer nada, la inmovilidad (sobre todo con una pierna enyesada), y la ventanita del chat..
esa maldita ventanita que te conecta literalmente con todos los que quieras, es un quita penas, un quita soledad, hay caritas entretenida, personajes entretenidos...
personalmente chateo con personas que conosco, o que al menos ubico, pero ultimamente he conversado con los tipicos amigos de los amigos, y otro mundo...
el chat, sus caritas, as fotos, los nicks, las historias que se cuentan con palabras simplificadas a su minima expresion, comunicacion no verbal, pero visual, comunicacion en fin...
me he mantenido en contacto con mis amiguis mas queridos, o que con esos que conoci por chat y que los quiero un monton por que acompañan esos ratos muertos en la noche o en el dia... su conversa existencial, su llora de carta por que no hay perro que me ladre, algunas dudas, coqueteos, historias e historietas compartidas es ese chat...
mi madre pasa por mi pieza y me ve, no entiende en que me entretengo tanto todo el dia, al final es como si hubise hecho un paseo por todos mis amiguis todo el dia, solo que no estan aqui... raro.. estoy sola?? o hay dos solos y muchos solos haciendose compañia??
el chat, este vicio de la postmodernidad, la inmediatez y la construccion de identidades efimeras, con fotos que nos favorecen, que nosidentifican, o que muestran lo que queremos mostrar... el chat, ese vicio innombrable, por que esta ahi siempre, no es vicio por que no acompaña, y nos acompañamos por el...
maldito mesenger, un maldto buen invento pa alienarnos mas en nuestra individualidad, bien por eso.. o no?? cuestionable

miércoles, 1 de agosto de 2007

Escritos prohibidos sellados con tintas indelebles.


Y así despego del espacio tiempo que tiene la cualidad mágica de suspenderse.

El sonido de una música en una secuencia sintagmática, me dan a entender que el tiempo corre y corre.

Al igual que en la semiconciencia de un sueño… me despierto escuchando tu voz diciendo: te amo.

Me despierto del sueño con un te amo, tan real como el sonido de mi sueño, pero tan improbable que me lo cuestioné.

Ahí me dí cuenta de que puso haber sido un problema de encuentros telepáticos involuntarios.


Leeme, te escribí… pero no recibirás la carta.

Un cuento...

Construcción

La aparición de historias mentales me llevan a construir una en especial.. tu historia conmigo. Tu relación con mi ser, conexión virtuo espiritual, coqueteo sin gestos, palabras sin voz.
Sin embargo, aquí estas, sonando desde esta pantalla, suenas, o por lo menos suena parte de ti… suena el viento que eres tu, suena en mi memoria y lo evoco al querer traer tu recuerdo…
Los imaginarios que soy capaz de construir son inmesurables, mi mundo es mental y de eso soy muy conciente, tanto que me duele la cabeza de tanto pensar lo impensable, de imaginar repetitivamente esta historia, pero subrepticiamente se ha ido construyendo en base a sutilezas.
El día nublado tiene una nota de desarmonía, al igual que mi casa, desorden y melancolía. Justamente por que faltas tú. Esta historia se construye a través de puentes imaginarios e invisibles. De la relación invisible, sin gestos ni palabras con sonidos, y sonidos sin palabras, musica y silencios, de lo que te he escrito y otros registros, como recuerdos del haber hecho música contigo y que me fui de este mundo por algún minuto, saludos con alguna intencionalidad detrás que no deja de intrigarme.

Te construyo en mi imaginario, en un tiempo no sincrónico y un espacio que no es el mío, alejado, pero al mismo tiempo sé que existes, inmensurable y distinta. Pero al mismo tiempo común y corriente, sin adornos de revistas, de platos grandes y de colores y cortinas compradas en una tienda de decoración, sino sin muchos adornos, a media luz, a tiempo completo. Simple y sencilla, con palabras complejas y lagunas mentales.
En esta historia, yo me quedé solo en esta capital de cemento gris. Yo me quedo con el gran departamento vacío sin tu sombra, sin tu estela, sin tu risa. Todavía siento el fantasma aquel de la noche efímera. Fantasma de gemidos y palabras de poeta. En el aire flotan resabios de la noche, flotan miradas, retorcijones en el colchón, una risa estruendosa por que el vino te hace gracia, una ceniza de cigarrillo, un bocanada de humo verde, tu aroma y la complicidad duerme en mi almohada.
Te pienso y no pudo agarrarte, te quedas en mi mente, entre un montón de neuronas, en un paquete de energía, pero no te quedas acá. Aquí junto a mi. En este madito dia gris. Quiero verte y solo me queda tu aire, quiero tocarte y solo me queda tu espacio.

El sueño se dio vuelta, fui yo la que te construye a ti. – dijiste en sueños.
En sueños te dije que no acabaras de existir- no puedo verte, dije al verte

Así fue como desapareciste. Entre risas, fragmentos de espacios y tiempo sumergido en el inconciente. Dije que te quiero recuperar, me propuse verte, te quise cerca. Pero te desvaneces al querer crearte. Tus manos flacas, tus ojos almendra y tu risa con muchos dientes.
Las cosas se deshacen mientras la luz entra a esta historia, y el absurdo ya es capaz de tocarte, ya no te deshaces, por que a cada palabra eres mas real. Te diste vuelta y te doy un beso. Me miraste y te alejaste, desapareciste nuevamente, como el viento y de nuevo, me quedo con tu ultimo aliento. Te llevó el invierno.
Pero todo fue un sueño.
Aquí en este día gris.. en donde puedo ver un árbol desde la ventana de mi casa, desde donde en la horizontalidad me hundo en los pensamientos y saberes de la maldita mente que no deja de decirme palabras… y ahí estas, apareces, bailas, te desapareces. Te esfumas como ese humo que tanto fumas, cierras los ojos y te lanzas al vacío.
Pero al fin, da lo mismo que existas o no, que tu perfume flote en el aire o no, si puedo o no escuchar tu voz o a tus manos al percutir un tambor. O si tu sonrisa la dibujé yo o si en verdad, alguna vez me sonreiste. Lo importante es esto. Estás, construida y destruida, existes… ya existes en mi.

domingo, 29 de julio de 2007

Un Blog mas...

Una vez me dijieron la cifre extraordinaria de blogs chilenos... bueno aca va uno mas para engrosar el número... cambiará mi vida? cambiará la vida de los demás? lo dudo, pero un resumidero nunca es malo...