miércoles, 2 de enero de 2008

Mi ultimo dia del año


El ultimo dia del año… dormí en la playa escuchando al mar, jugué con mi perra blanca que parece pompon, le hice cariño a un perro cazador que encontré en una playa vecina mientras caminaba…
Al atardecer fui a jugar con las gaviotas y a correr lejos, a llegar a esa meta nebulosa, a aquellas rocas que parecían tan lejanas, y lejanas eran, mientras corría las gaviotas cantaban, volaban sobre mi cabeza hacia el sol y volvían cuando ya no veían peligro humano, así en un camino eterno de viento y sal, de el rumor de las olas y las lejanas rocas que tenía de meta corrí… corrí sin cansarme mucho, junto a mi perrita que parece pompon, corrí dejando atrás el buen año y el mal año, el año embriagado y el año sobrio, el año activista, el año intelectual, el año doloroso, el año chistoso…
Corría y nunca llegaba a mi meta, aquellas rocas que limitaban aquella playa parecían hacerse cada vez mas grandes y lejanas, mis pies descalzos corrían y las olas refrescaban mis pies y rodillas, mi perrita jugaba con las medusas tiradas a la orilla de la playa, jugaba con las plumas enterradas, corría delante de mis huellas, corría sin cansarse, y yo extrañamente seguía con aliento, como queriendo dejarlo todo en aquella larga playa, en aquel atardecer, exorcizar los demonios, celebrar a mis hadas, alzar los brazos para que de arriba me lleven, quizás volar hacia el sol como lo hacen las gaviotas…
Se va el sol y estoy cerca de las rocas, por fin llegue, camino sobre la arena dura y mojada y doy la vuelta…
La vuelta hacia un buen año, hacia un mal año, hacia el año demonio, hacia el año tranquilo, hacia lo que esta ahí fijo, hacia lo que me espera, lo que espera a los míos… lo que le espera a la humanidad, la vuelta a aquello que simplemente será…

5 comentarios:

Maximiliano dijo...

que agradable fin de año para ti...

A mi me dió una infección gastrica y pasé las 12 con fiebre y nauseas, jajajaja. Espero que no signifique nada.

UN abrazo!!!
FELIZ AÑO NUEVO!!!

CDG dijo...

Uno nunca sabe a qué se va a enfrentar después, pero terminar el asunto de manera tranquila debe ser reconfortante.

Feliz 2008 para ti.

Negra dijo...

pobre max.. no creo que signifique nada... este es el fin de año sicologico, segun yo fin de año es a mitad de año siguiendo los ciclos naturales...
saludos desde aca..

feliz año tambien para ti cristian. que se venga bueno

Juan Carlos dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.

Tienes mi permiso para cantar los villancicos ;D

¡Feliz Año Nuevo!

Enzo Antonio dijo...

Que hayas pasado una lindas fiestas!!!