sábado, 22 de diciembre de 2007

Vacaciones


se escucha ruido de un regeton lejano de la poblacion donde vive mi abuelita, se escuchan los balbuceos de mi primo mas pequeño, ese bebito baboso que no se ateve a caminar sin tomarle la mano a alguien... y mi mente, vacia...

vacia como queria tenerla, vacia entre pasos lentos que recorren este pueblo olvidado entre los cerros nortinos...

hay evocaciones de recuerdos cercanos, pero que ahora me parecen tan lejanos, mis alfajores, los bares de valpo, los cerros y las subidas, el ruido, la guitarra electrica, los hombres y las mujeres que transitan por mi vida...

la antropologia y sus abstracciones, la filosofia y sus preguntas, pareciera que nada de eso importa cuando se juntan mis tias y mi abuelita alrededor de la mesa a conversar sobre la vida, del accidente que ocurrio hoy, de la canasta familiar que regalaron, de los dientes de ignacio... parece que nada mas importa que esos pequeños detalles de la vida, detalles llenos de vida...

sigo escuchando la calle lejana y los pasos de mi abuelita paseando al bebe, a esta languidez mental que queria alcanzar, el punto de fuga, irme lejos, pero volver a lo mio...

ya las penas de amor parecen lejanas, las evocaciones de recuerdos parecen vacios, hoy y solo por hoy, me lleno de esos detalles llenos de vida...

... las pecas y manchan en las manos de mi abuela...

... las babas de Ignacio...

... los tumbos reventando en la playa...

... un cactus creciendo en la orilla de una ventana...

... la vibracion que queda despues de tocar una cuerda...

... las pelusas de mi chaleco...

... los lentos pasos hacia el pueblo...

8 comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

me carga que ultimamente todo tenga como telón de fondo un reggetón, tan impregnado está el aire de ese sonido??? prefiero de fondo un sonido mas acogedor, como los pasitos de tu abuelita, esa sí es música

saludos

Embriágate! dijo...

en ese contexto, el reggaeton es un pequeño milagro, como las pecas de la abuelita o los bares de valpo, es como si en ese momento vieras un perro callejero jugando en un charco de agua, a nadie le gusta el olor de un perro mojado, pero es un milagro verlo jugar a travez de la ventana.

Saludos

Isoldita dijo...

*.

Me encantan esos espacios y momentos que se llenan con pequeños detalles.

Qué simple y complejo a la vez, percatarse de que en esa simpleza está todo lo que uno necesita, y que sumergidos en la rutina con miles de cosas revoloteando, se olvidan, pasan de largo.

Me alegró el panorama, los pasos perdidos y las babas de Ignacio.
¡Disfruta de tus vacaciones!

Saludos!

*.

CDG dijo...

Has leído "Hay un Día Feliz", ese poema de Nicanor Parra?

Es como volver. Volver a volver.

Igual que tu post.

Saludos!

@slz_ dijo...

que oido tienes. escuchas cuando el sol hace "sshhhhhhh" al meterse al mar cada tarde?

Rockfo dijo...

Felíz Año Nuevo

Hasta el año que viene...

markín dijo...

Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruïdo y sigue la escondida senda
por donde han ido
los pocos sabios
que en el mundo han sido


Parece que lo estuvieras viviendo, al margen de lo cotidiano, al amparo de los pequeños detalles que no se dejan ver por la velocidad en que vivimos, por esa malcostumbre de nom contemplar.

Hace bien detenerse, lo sabes, lo sé

Felicidades
chau.

JM dijo...

A veces como que me gustas. Es interesante aquello.

Ojalá 2008 te traiga maravillas, y que tú misma le traigas maravillas a 2008.

Un beso,
JM