Diciembre...
ahora se nota que es diciembre, terminando las ultimas cosas, con un monton de tramites de fin de año en que tengo que pensar (arriendos, cuentas, la U, despedidas, pega pal verano, etc)... me siento a reflexionar casi por obligacion en todo lo que fue este año, por que estoy redactando el informe final de investigacion de este año.
Este año en un ramo que tengo, tuve que elegir un tema de investigacion y desarrollar la investigacion... a si que empece a desarrollar el tema lesbico en la quinta region. la verdad que construi objetivos, marco teorico que explicaran un monton de cosas, a la hora de hacer la investigacion, en el proceso de ir desplegandola, me doy cuenta de las tantas dimensiones que puede llegar a tener un tema...
Y asi, llega a fin de año, y me voy dando cuenta de las dimensiones que tienen ciertos temas en mi vida, como el tema de mi investigacion, lo inclui en mi discurso y me voy dando cuenta que casi un semestre entero se articulo alrrededor de una investigacion que estaba realizando, y por otro lado haciendo un poco de activismo feminista, que en cierta medida me fui interesando en el movimiento, que mas por ser feminista es por que es una organizacion que parte de mujeres... queria cachar, como se organizan las mujeres y asi me fui comprometiendo con actividades mas institucionales como la marcha por la no violencia a las mujeres hasta hacer el altar mexicano que recordaba a nuestras muertas.
Al fin de al cabo, he estado todo el semestre dandole al tema de la mujer... atraccion sexual entre mujeres, mujeres violentadas en sus casas, mujeres con historias de amor invisibles, mujeres que estan con mujeres pero que no se dicen lesbianas, mujeres catolicas por el derecho a decidir, en fin he conocido a un abanico inmenso de diferentes mujeres, en sus diferentes ambitos, pero mujeres agueridas, un poco peleadoras con el sistema, definitivamente nunca conformes con el sistema...
En fin, es fin de año y estaba dando el vistazo general del año, en lo activista... uf tantos temas en que los que hay que trabajar, organizar activar, para meter un poco de bulla por ultimo, por que la guerra tiene objetivos finales radicales que estan lejos de ser cumplidos.
la lucha, el camino es largo, lo he escuchado en algunas canciones y poemas, pero mientras hayan personas que todavia son presas de sus cuerpos aun que caminen con libertad en las calles, mientras hayan personas en huelga de hambre en un luchar y morir luchando, o personas hombres y mujeres que simplemte mueren a causa de las injusticias sociales, hay que seguir luchando, trabajando desde nuestro lugar en este mundo.
Mi humilde aporte es visibilizar algunas voces que no son escuchadas, de contar sus historias através de sus propias voces, de hacer ver que las mujeres (y hombres), pueden vivir sus propias historias de amor como quieran, y no como nos gustaria que fueran...
Los invisibles existen, los invisibles no tienen derecho, no tienen voz, creo que es algo necesario para salvarnos todos juntos de esta mierda, mirarnos y reconocer que nosotros tambien somos invisibles y en algunas ocasiones tampoco tenemos voz...
Feliz final de año pa todos... yo estoy agotada!!! a sido too much!!
lunes, 3 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
en este mes de agonía lo mejor es imaginarse el año nuevo, y al menos en mi caso, el cumpleaños.
ha llegado a mis manos un libro buenísimo, la historia de cómo llegó a mí es aún más fantástica pero sólo me remitiré al libro. se llama Ariel y es de Sylvia Plath, son poemas poderosos de seres frente a circunstancias como las q escribes tu. Para mi era algo invisible q apenas noté comenzó a parpadear como un faro.
saludos
¡Los balances!
En fin, siempre hay de todo en un año, en un período cualquiera. Sin embargo siempre es bueno quedarse con algunas de las cosas. Generalmente las positivas. Ayudan más.
De lo otro, se dice que hay que aprender. Yo todavía no sé muy bien cómo se hace eso, porque los errores uno los sigue cometiendo.
Saludos!
Este es el mes donde ya casi no llegamos a ningún lado. Es que las neuronas están agotadas y los nervios de tanta tensión y estrés durante el resto del año, solo quieren divertirse.
Saludos.
el año se esta muriendo!!!! y mas encima se queja en su agonia.
Haré lo posible por honrar este duro momento entre rezos y vasos de alcohol. Lamentable, pero cierto... el 2007 se nos va.
los invisibles... siempre estamos merodeando por ahi. tambien somos gente normal. veai una peli de adolescentes de los principios de los 90, "heathers" se llama con wynona ryder. me impacto el tema recurrente en las pelis teen, el hecho de las sectas, castas en que se divide el cole. creo que eso es universal: aca pasa lo mismo, sobretodo con lo del bullying y su manisfestacion cyber.
es una pena que como sociedad aun no sepamos ser tolerantes. es decir, yo tambien no soy tolerante, pero respeto la diferencia. siempre pienso que asi como discrimino, alguien lo hace conmigo. por eso es mejor intentar aceptar, mas que mal, somo todos seres humanos dignos de respeto
sañidos
lo peor de diciembre es andar con cara de feliz siendo que el calor y los compromisos y el cupo en tu tarjeta están que te hacen explotar
saludos ¡¡¡
Publicar un comentario